Inicio » Consejos para tu ecommerce » Vídeo tutorial de instalacion de prestashop en local

Vídeo tutorial de instalacion de prestashop en local

12/01/2018
0

Hoy queremos mostraros la manera de realizar una instalación del comercio virtual Prestashop 1.7 en local.

Evidentemente existen miles de videos, manuales y artículos explicando la instalación de un eccomerce Prestashop, pero nosotros queremos dar un paso a paso sencillo y rápido que muestre desde la instalación del servidor local pasando por la creación de la base de datos y terminando con la instalación del prestashop.

También queremos dar un plus al contenido de este artículo y al video con un grupo de Facebook para poder hablar de posibles errores, dudas o consultas que puedan aparecer en la instalación (https://www.facebook.com/groups/2000239573633549/ )

La instalación en si no es complicada, pero pueden surgir errores causados por diversos motivos como puertos bloqueados, recursos insuficientes, etc y por esa razón no nos queremos quedar solo en poner el tutorial y salir corriendo.

Ahora vamos al grano!!!

En el vídeo puedes ver 3 apartados:

1-Instalación de servidor local:

Prestashop está desarrollado en php y necesita bases de datos mysq, evidentemente esto no lo tenemos en nuestro pc y por ello tenemos que realizar una instalación previa de un servidor apache con php y mysql. Esto es el XAMPP, existen otras alternativas igual de validas como pueden ser Easy php AMPPS, todas ellas gratuitas y fácilmente instalables.

La instalación de XAMPP es sencilla, simplemente deberemos buscar en google el ejecutable, descargarlo e instalarlo.

No suele dar ningún problema si se ha elegido el sistema operativo correcto.

Una vez instalado deberemos activar los servicios de mysql y apache. Aquí si es posible que surja algún pequeño problema con los puertos, suele ser debido a que se están ejecutando programas que bloquean el puerto que necesita apache, la solución es simple, salir o dejar de ejecutar programas como Skype. No te preocupes los puedes volver a ejecutar una vez que los servicios estén activos.

2-Creación de base de datos.

Una vez instalado XAMPP ya tendremos mysql y podremos crear una base de datos para nuestro ecommerce.

Iríamos a localhost/phpmyadmin y como se ve en el video crearíamos la base de datos con el nombre que quisiéramos.

El usuario de la base de datos siempre será “root” y no tendría clave.

 

3- Una vez que tenemos los 2 primeros pasos ya solo nos queda descargar el prestashop, descomprimirlo en la carpeta del XAMPP que se indica en el video y luego ejecutar la estación.

No he querido alargarme en la explicación ya que vale más un video que un artículo infinito.

Solo animaros a entrar en el grupo de Facebook (https://www.facebook.com/groups/2000239573633549/) para poner vuestras dudas o sugerencias, también podéis dejar vuestros comentarios en el artículo y contestaremos con mucho gusto.

Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo en marketing es un sustituto para eso.

Anthony Volodkin de Machine

¿Dudas? WhatsAppeanos
Envíanos tus dudas por WhatsApp