Inicio » Ayudas y Subvenciones » Esto debes de saber si quieres solicitar el Kit Consulting

Esto debes de saber si quieres solicitar el Kit Consulting

10/05/2024
0

El objetivo de esta ayuda se centra en impulsar a las pequeñas y medianas empresas españolas a unirse a la gran revolución de la inteligencia artificial. Este programa cuenta con un total de 300 millones de euros financiados por NextGeneration EU y gestionado por Red.es una entidad dependiente del ministerio que emitirá las ayudas mediante bonos de asesoramiento digital. Aproximadamente 15.000 empresas podrán beneficiarse de estos bonos para impulsar la transformación de sus capacidades tecnológicas y competitivas.

Servicios a empresas del Kit Consulting

Los servicios ofrecidos bajo esta ayuda están diseñados para abordar distintos aspectos dentro de la empresa que desee solicitar el Kit Consulting:

  • Asesoramiento en Inteligencia Artificial y Análisis de Datos: Desde el diseño de sistemas de IA hasta el análisis avanzado de datos para tomar decisiones estratégicas.
  • Ventas Digitales y Estrategia de Negocio: Mejora de las tácticas de ventas en línea y formulación de estrategias de negocio robustas.
  • Ciberseguridad: Establecimiento y mejora de la ciberseguridad en niveles básico y avanzado, preparación para certificaciones.
  • Transformación Digital Completa: Consultoría integral para revisar y mejorar todos los procesos empresariales mediante la digitalización.

Diferencias entre el kit Consulting y el Kit Digital

A diferencia del Kit Digital, que está disponible para empresas más pequeñas y ofrece soluciones concretas de digitalización, el Kit Consulting se centra en empresas medianas que necesitan asesoramiento inicial en su proceso de transformación digital. Ya que, según el BOE, el Kit Digital subvenciona a las PYMEs la adquisición de soluciones de digitalización, y el programa Kit Consulting subvenciona a las PYMEs la contratación de servicios de asesoramiento en transformación digital pero no financia la adquisición de soluciones ni herramientas de digitalización.

¿Puede beneficiarse mi empresa del kit Consulting si ya lo ha hecho del Kit Digital?

, ya que, según los requisitos de este programa de ayudas, la empresa beneficiaria del Kit Digital podría solicitar el Kit Consulting y beneficiarse primero del bono de asesoramiento antes de aplicar las soluciones específicas del Kit Digital.

Requisitos del Kit Consulting

Si está interesada tu empresa en esta ayuda para impulsar tu negocio, debes de cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener entre 10 y 250 empleados.
  • Estar registradas con domicilio fiscal en España.

Exclusiones

  • Uniones temporales de empresas (UTE)
  • Las personas físicas o jurídicas que sean asesores digitales adheridos, ni aquellas con las que estos contraten o subcontraten para la prestación, en todo o en parte, de servicios de asesoramiento.
  • Las personas en situación de autoempleo
  • Los colegios profesionales, las sociedades civiles, las comunidades de bienes, las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que carezca de personalidad jurídica.

Cuenta con asesores digitales

El proceso para solicitar el Kit Consulting implica la colaboración con asesores digitales certificados. Estos asesores serán los encargados de implementar los servicios de asesoramiento y recibirán el pago directamente de Red.es una vez justificado el servicio.

Para contratar los servicios del Kit Consulting, las empresas deben acudir a asesores digitales acreditados. Estos profesionales deben haber facturado al menos 100.000€ en el último año o mantener un promedio superior a este umbral en los últimos tres años, además de estar al día en obligaciones fiscales y sociales.

Si aún tienes dudas sobre cómo el Kit Consulting puede beneficiar a tu pyme o si tu empresa cumple los requisitos, te sugerimos que consultes a un asesor digital. Para ello, completa el formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo para brindarte asesoramiento tan pronto como tengamos novedades.

CONTACTA CON NOSOTROS


Asesoramiento en Ventas DigitalesAsesoramiento 360 en Transformación Digital


Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo en marketing es un sustituto para eso.

Anthony Volodkin de Machine

  • Paquito: Hola,soy un chat bot con tecnología GPT3. ¡Pregúntame lo que quieras!

Paquito pensando ...

Solicita información

Rellena los datos y un agente nuestro se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


Sitio-webComercio electrónicoGestión RRSSGestión de clientes o proveedoresPresencia avanzada en internetBI y analíticaFactura electrónicaMarketplaceCiberseguridadPuesto de trabajo seguro


You have Successfully Subscribed!

Solicita información

Rellena los datos y un agente nuestro se pondrá en contacto contigo lo antes posible.


Asesoramiento en Ventas DigitalesAsesoramiento 360 en Transformación Digital


You have Successfully Subscribed!